| 

Noticias

Asesinan al periodista Leobardo Vázquez Atzin en el norte de Veracruz

Ciudad de México.-Ciudad de México.-El periodista veracruzano de 42 años de edad, fue asesinado la tarde del miércoles en su domicilio en la congregación Renacimiento, en el municipio de Gutiérrez Zamora, extraoficialmente se sabe que fue atacado con armas de fuego por un sicario que disparó a bordo de una motocicleta.

El pasado 6 de marzo, el periodista publicó una nota sobre una invasión ilegal de un terreno en Tecolutla, muy cerca de Gutiérrez Zamora, presuntamente avalada por el Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora.

De acuerdo con sus colegas, Leonardo Vázquez había sido amenazado por los funcionarios municipales de la zona norte y un el notario público, cuyo nombre se desconoce; incluso, dijo que pensaba pedir ayuda a mecanismos de protección a periodistas, pero aún no se decidía.

En lo que va de los gobiernos del priista Javier Duarte de Ochoa y del panista Miguel Ángel Yunes Linares, unos 23 periodistas veracruzanos han sido asesinados, el promedio es que, en Veracruz, en los últimos siete años y en lo que va de este 2018, cada cuatro meses un comunicador es privado de la vida.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias