| 

Noticias

Asesinan a precandidato del PRD a la Alcaldía de Tomatlán

Ciudad de México.- Se reportó el asesinato del diputado Saúl Galindo Plazola, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco, quien desde hace algunos días se habría registrado como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Alcaldía de Tomatlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el legislador circulaba por calles de Tomatlán a bordo de su camioneta cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon a quemarropa, después de haber sido víctima del ataque, el legislador sería trasladado a un hospital, donde posteriormente se reportaría su muerte.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en su cuenta de Twitter el inició de las pesquisas, mientras que en conferencia de prensa, Víctor Hugo Prado, presidente del PRD en Jalisco, respecto a estos hechos declaró su total repudio y condena absoluta, “Demandamos al Gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, a su Secretario General de Gobierno, al Fiscal y a las autoridades federales que esclarezcan este terrible crimen”.

La indignación de Prado, llego al grado de calificar de Estado fallido el Gobierno de Enrique Peña Nieto, además urgió a las autoridades a recuperar “el territorio, las calles y los espacios públicos para que mujeres, niños, jóvenes y trabajadores gocen de la tranquilidad, que puedan transitar en paz”.

Etiquetas Asesinan a precandidato del PRD a la Alcaldía de Tomatlán Saúl Galindo Plazola Partido de la Revolución Democrática PRD Fiscalía General del Estado FGE Víctor Hugo Prado Presidente del PRD en Jalisco

COMENTARIOS

MÁS Noticias