Asesinan a líder opositor de Termoeléctrica en Morelos

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles fue asesinado a balazos Samir Flores Soberanes, líder opositor a la termoeléctrica de la Huesca, en el municipio de Cuautla, Morelos.

De acuerdo con la agencia de noticias Quadratín, Flores Soberanes fue atacado alrededor de las 5:30 de la mañana afuera de su domicilio, ubicado en el poblado de Amilcingo, en Temoac, Morelos.

Tras el ataque, Samir, de 30 años, fue trasladado aún con vida al Hospital Comunitario de Jonacatepec pero media hora después murió a consecuencia de las heridas. Testigos de los hechos relataron que los agresores de Samir huyeron en dos automóviles luego de disparar en su contra.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTA), informó que Samir recibió dos disparos en la cabeza.

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de Samir y calificó el hecho como “desafortunado”, sin embargo dijo que esto no es argumento para cancelar la consulta que convocó para los días 23 y 24 de febrero en Tlaxcala, Puebla y Morelos, a fin de conocer la opinión de las personas en torno a la termoeléctrica de Huesca.

Durante las últimas semanas habitantes de Morelos, Puebla y Tlaxcala han exigido al presidente cancelar el Proyecto Integral Morelos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días