Asesinan a fotoperiodista en Zacatecas tras cubrir el hallazgo de dos cuerpos



Fresnillo, Zacatecas.- El foto periodista Jaime Castaño Zacarías, quien administraba el portal de noticias prensalibremx.com, fue asesinado el miércoles en el Estado mexicano de Zacatecas.



El también trabajador del área de comunicación social del Ayuntamiento de Jerez, fue interceptado por personas armadas mientras conducía su motocicleta horas después de haber cubierto el hallazgo de dos cuerpos en una carretera.



Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas determinarán el motivo del homicidio, ocurrido a las 10 de la mañana entre la colonia Zaragoza y el fraccionamiento Guadalupe.



TE PUEDE INTERESAR: Sandra Ibeth Ochoa García, un nuevo feminicidio en EdoMex de profesora del IPN



De manera extraoficial se sabe que, a Castaño Zacarías le quitaron la memoria de la cámara, con la que posiblemente minutos antes había tomado fotografías los cuerpos de los hombres sin vida que fueron encontrados horas antes maniatados, con disparos a un costado de la carretera Jerez-Fresnillo y un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada.



Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial al respecto, aunque el departamento de Comunicación Social de Jerez informó que Jaime Castaño regresaba de cubrir un evento de la presidencia y no de cubrir una nota policíaca.



Aunque se montó un fuerte operativo para dar con los responsables del homicidio por distintas corporaciones no se dio con ellos.



Cabe destacar que, desde el mes de octubre se instaló una Base de Operaciones Mixtas en esta localidad ante el recrudecimiento de la violencia y el alza en delitos de alto impacto. Dicha base, esta conformada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.



El martes pasado, la Base de Operación Mixta desmanteló un campamento ubicado en la comunidad Villahermosa, donde se decomisaron armas de alto calibre, incluida una Barret calibre 50.



Durante el despliegue por tierra y aire, localizaron en las inmediaciones de la comunidad referida un campamento, así como civiles que portaban armas de fuego largas.