Asesinan a ex funcionario de Hacienda en Temixco

Morelos.- Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fue titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado en el fraccionamiento Brisas de Temixco, en Morelos.

Junto a él fueron asesinados otros dos hombres y dos mujeres alrededor de las 16:00 horas de este jueves, cuando ingresaron a un domicilio en la calle Brisas del Pacífico número 2.

Al menos cuatro hombres fueron los responsables del ataque con armas de fuego contra las personas dentro del domicilio, tras lo cual se dieron a la fuga con dirección a la Autopista del Sol.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO respalda a Sanjuana Martínez, quien es acusada de orquestar campañas de ataque a periodistas en redes sociales

Gamboa Lozano fue señalado de participar en desvíos millonarios del erario durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua; investigaciones apuntan a que el funcionario enviaba fondos para programas educativos que luego se giraban a empresas fantasmas, las cuales los regresaban para su utilización en campañas electorales.

Gamboa Lozano habría estado a cargo de redactar los contratos para la entrega de los 250 millones de pesos a la administración de César Duarte, en Chihuahua, en enero de 2016, con la etiqueta “Fortalecimiento financiero”. En diciembre de 2017 fue capturado Gutiérrez por las autoridades locales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días