Asesinan a dos policías en Celaya, Guanajuato

Ciudad de México.- Diferentes hechos violentos registrados en Celaya, Guanajuato, la noche del jueves, dejaron como saldo dos policías muertos y uno más herido. 

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, confirmaron que dos policías en servicio transitaban sobre la avenida México-Japón en el entronque con la avenida tecnológico, cuando fueron emboscados.

En el lugar falleció Juan Antonio Zumaya Arteaga, quien era coordinador operativo, y quedó lesionada la agente Alejandra Patricia Bernal Aguilar.

Derivado de este hecho, “en coordinación con los tres niveles de gobierno se comenzó un operativo de localización y búsqueda (…) fue localizado un vehículo abandonado con un arma larga en su interior”.

Otro hecho ocurrió a las 17:45 horas cuando el elemento José Luis Montes Santos que viajaba de Celaya a México en un autobús en el macrolibramiento de Querétaro, en el tramo Palmillas-Apaseo el Grande, fue abordado por sujetos desconocidos, quienes lo secuestraron.

Ayer mismo en la noche, indicó Simental, su cuerpo fue encontrado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima se desempeñaba como enlace administrativo de la policía municipal. Y lo hechos se denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de Estado en Apaseo el Grande.

“Condenamos en todos los sentido lo que sucedió ayer en contra de los elementos de la policía municipal de nuestro municipio. Lo sucedido, cuando se trata de compañeros, es un tema que duele y lamentamos”, afirmó la alcaldesa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días