Asesinan a balazos a empresario español en Ciudad de México

Ciudad de México.- José González, un empresario español residente en México desde hace algunos años, fue asesinado a balazos en el exterior de uno de sus negocios, informaron este lunes la fiscalía de la capital mexicana y la embajada de España.

La fiscalía de la capital señaló en una nota de prensa que "investiga la muerte de un hombre de nacionalidad española, quien fue lesionado de muerte con un impacto de bala" la noche del sábado en un sector elegante de la capital donde se localizan exclusivos restauarantes.

"La víctima salía de su negocio y recibió un disparo en la cabeza", detalla la fiscalía sin adelantar los posibles móviles del ataque.

La embajada de España confirmó la muerte de González, originario de Beariz, Galicia, y detalló que ya entró en contacto con autoridades mexicanas y con la familia de la víctima, a la que ofreció asistencia consular.

Según la prensa de Galicia, González tendría 72 años y solía pasar los inviernos en Ciudad de México y el verano en su localidad de origen. Tendría negocios en el sector gastronómico, hotelero y energético.

La prensa española señala que González tenía una estrecha amistad con otro prominente empresario mexicano de ascendencia española, Olegario Vázquez Raña, y con el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim.

González fue miembro del consejo directivo del Centro Gallego, de gran tradición en México.

En Ciudad de México se han multiplicado en los últimos años las acciones de la delincuencia común.

http://capital-cdmx.org/uploads/galerias/123/62f4528be6a9ef638b521755e620c81d.jpg

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días