Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC

Ciudad de México.- Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fue asesinado en un ataque armado en Ciudad Obregón.

El atentado se realizó en el cruce de las calles Guerrero y California, donde recibió 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza y posteriormente falleció en el hospital San José.

Informes preliminares indican que Murrieta Gutiérrez asistía a una reunión política, cuando unos hombres abrieron fuego contra él en la vía pública, a un costado de una sucursal bancaria.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero lamentó el hecho y dijo que estará atenta a las investigaciones para castigar a los responsables. 

"Condeno el lamentable y cobarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora. Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer. Mi sentido pésame a la familia y allegados".

Por su parte, la familia Lebarón condenó el ataque contra quien los asesoraba legalmente.

"¡Mataron a mi defensor! Hoy mataron cobardemente a quien decidió defendernos legalmente. ¿Cómo le llamamos a esto? ¿Estado de Derecho? Qué chingados hacemos @lopezobrador_ ,el país nos quiere a todos vivos para hacer patria… Dios te bendiga amigo Abel, y esto no queda impune…", escribió Adrián Lebarón en su cuenta de twitter. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días