Asesina a alto comandante iraní en Bagdad un ataque con misiles ordenado por Trump

Irán.- Qassem Soleimani, jefe del grupo de élite iraní Fuerza Quds, fue asesinado la noche del pasado jueves con un misil, por orden del presidente Donald Trump, informó el Pentágono.

“Por orden del Presidente, el ejército de Estados Unidos tomó medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero”, informó el departamento de Defensa.

De acuerdo a su reporte, el general Soleimani supuestamente estaba desarrollando un plan para atacar a diplomáticos y a miembros del servicio estadounidense en Irak.

Bajo esa justificación, el ejército estadounidense realizó un ataque aéreo en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, matando no solo a Qassem Soleimani, sino también a Abu Mahdi al Muhandis, un subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo paramilitar que cuenta con el apoyo de Irán.

Durante el ataque también resultó asesinado Kataeb Hezbollah, un miembro de la milicia involucrado en una agresión contra la embajada estadounidense esta misma semana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días