Aseguran que Trolebús Elevado de la CDMX estará listo en 10 meses

Ciudad de México.- El Trolebús Elevado de la Ciudad de México se terminará de construir en 10 meses, de acuerdo a Jesús Esteva, secretario de Obras de la capital del país.

“El día de ayer se dio el fallo después de una licitación pública que se declaró desierta porque las empresas rebasaron el monto de referencia. Se entró a un proceso de revisión de propuestas acompañados por la Oficina de Naciones Unidas para Servicios de Proyectos y ayer después de una revisión exhaustiva de aspectos técnicos y económicos se falla la licitación a la empresa IDINSA por un monto de 2 mil 390 millones, 151 millones abajo de lo que en la primera propuesta se tenía como referencia económica más baja”, indicó el secretario Esteva.

El proyecto tendrá un costo total de 4 mil millones de pesos, en los cuales se incluye la obra civil, la electromecánica y la adquisición de 50 autobuses articulados, los cuales costarán 13.6 millones de pesos cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: Compra cerveza en Sonora y contrae Covid-19, contagia a compañeros

El Trolebús Elevado será el primero de su tipo en el mundo, contará con siete estaciones intermedias y dos terminales, tendrá elevador para personas con discapacidad y adultos mayores, guías táctiles, andén central de 7 metros de ancho y 40 metros de longitud para recibir dos unidades articuladas y correrá por Calzada Ermita Iztapalapa a lo largo de 7.2 kilómetros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días