Aseguran que Gobierno de EPN gasta millones para controlar a los medios de comunicación

Ciudad de México.- La revista The New York Times, afirmó el día de hoy que el  gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto, ha gastado durante su administración millones de dólares al año en publicidad con la intención de difundir de manera positiva su imagen y sus acciones, pero que además es capaz de suprimir artículos de investigación o intimidar a medios de comunicación.

De acuerdo con el artículo publicado por Azam Ahmed, periodistas y ejecutivos aseguran se ha creado un “gigante de la marca presidencial”.

El presidente Peña Nieto ha gastado casi 2 mil millones de dólares en los últimos 5 años, más que ningún otro mandatario en la historia del país, de acuerdo con datos gubernamentales recopilados por Fundar, que cita el artículo.

El grupo Fundar descubrió que durante su administración EPN gastó más del doble del presupuesto de medios que los legisladores le asignaron para 2016, señala The New York Times.

Líderes de distintos tipos recaudan recursos estatales para publicidad cada año, el cual reparten a medios de comunicación favoritos, de acuerdo con Fundar.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días