| 

Noticias

Aseguran que Gobierno de EPN gasta millones para controlar a los medios de comunicación

Ciudad de México.- La revista The New York Times, afirmó el día de hoy que el gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto, ha gastado durante su administración millones de dólares al año en publicidad con la intención de difundir de manera positiva su imagen y sus acciones, pero que además es capaz de suprimir artículos de investigación o intimidar a medios de comunicación.

De acuerdo con el artículo publicado por Azam Ahmed, periodistas y ejecutivos aseguran se ha creado un “gigante de la marca presidencial”.

El presidente Peña Nieto ha gastado casi 2 mil millones de dólares en los últimos 5 años, más que ningún otro mandatario en la historia del país, de acuerdo con datos gubernamentales recopilados por Fundar, que cita el artículo.

El grupo Fundar descubrió que durante su administración EPN gastó más del doble del presupuesto de medios que los legisladores le asignaron para 2016, señala The New York Times.

Líderes de distintos tipos recaudan recursos estatales para publicidad cada año, el cual reparten a medios de comunicación favoritos, de acuerdo con Fundar.

Etiquetas MC Gobierno EPN Manipulación

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Anuncia López Obrador su Plan de Austeridad 2018-2024

    El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el Plan de Austeridad 2018-2024 para la administración pública federal y que consta de 50 puntos. Reiteró que la austeridad en su gobierno y la...


  • DIF será parte de la Secretaría de Salud

    Jorge Alcocer Varela, propuesto como secretario de Salud en la nueva administración, dio a conocer que las funciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) formarán parte de la dependencia que encabezaría...




  • Se incendia Metrobús en avenida Insurgentes

    Ciudad de México.-Una unidad del Metrobus se incendió en la estación Durango la madrugada de este domingo. De acuerdo a los primeros reportes, el camión que corresponde a la línea 1 comenzó a incendiarse de...