Aseguran cuatro ranchos a ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó sobre el aseguramiento de cuatro ranchos en el municipio de Balleza, que presuntamente serían propiedad del ex gobernador priísta César Duarte Jáquez. La extensión total de los terrenos es de 160 hectáreas.  

En las propiedades aseguradas se encontraron nogaleras y 70 cabezas de ganado tipo Angus. Con este aseguramiento ya suman 21 fincas incautadas con motivo de las investigaciones contra el ex mandatario por el presunto desvío de mil millones de pesos del erario estatal.

Los ranchos asegurados son El Molino, de 28.74 hectáreas; Las Granjas, que abarca 9.35 hectáreas; Loma Alta, de 133.28, y El Molino de los Nogales, de 951 metros cuadrados.

César Duarte enfrenta 15 órdenes de aprehensión y continúa prófugo. La Interpol ya emitió fichas rojas para su aprehensión. Mientras que el abogado de Duarte Jáquez, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, negó categóricamente que el ex gobernador sea propietario de este inmueble, y en una carta hizo una cordial invitación pública al gobernador panista Javier Corral Jurado, para que "se conduzca con verdad ante el pueblo de Chihuahua y deje de violentar los derechos humanos de mi defendido".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días