Aseguran 25 mil 233 armas de fuego en el DF

Ciudad de México.- El gobierno capitalino ha sacado de las calles 25 mil 233 armas de fuego, a cambio de dinero en efectivo, tabletas electrónicas, bicicletas, despensas y aparatos electrodomésticos, mediante el programa “Por tu familia, Desarme Voluntario”.

Al presentar el programa en el atrio de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico, el Secretario de Desarrollo Social del DF, José Ramón Amieva, señaló que la importancia del programa es prevenir riesgos y fomentar una cultura de seguridad y paz entre los ciudadanos.

Por su parte, Ernesto Canto Gudiño, director general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), señaló que se han destinado 11 millones 404 mil 850 pesos, 238 tabletas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, 159 despensas y electrodomésticos entregados por las delegaciones, para el canje de cuatro mil 618 armas de fuego y 13 mil 349 cartuchos.

Dichos canjes constan de 3 mil 281 armas de fuego cortas, mil 116 armas de fuego largas, 220 granadas y un cañón de pistola a lo largo de las 16 delegaciones.

La delegación Cuauhtémoc ha tenido una recaudación de 2 mil 550 armas, y se encuentra entre las cinco delegaciones que más ha participado en el canje voluntario de armas. En el evento estuvo el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

El punto de canje en la explanada de la catedral Metropolitana estará disponible hasta el 4 de diciembre de 2015 de 9 :00 a 14:00 horas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días