Asegurados más de mil 600 mdp del Fonden para Reconstrucción de la CDMX: Mancera

Ciudad de México.- Unos mil 669 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), están asegurados para la reestructuración de áreas de educación, forestal, hidráulica, salud y deportes, dio a conocer Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.  

Luego de entrevistarse con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, el mandatario capitalino informó que 1, 669 millones de pesos serán entregados directamente a proveedores, sin que el gobierno capitalino funja como intermediario.

“Quiero aclarar que estas cantidades no llegarán al Gobierno de la Ciudad de México sino será Fonden quien entregue directamente a los proveedores; a los proveedores que van a realizar todas estas tareas”.

Asimismo, explicó que el apoyo a la vivienda tendrá diferentes dimensiones debido a que las afectaciones fueron distintas y en diversos lugares

Durante conferencia de prensa después del encuentro con el secretario de SHCP, precisó que habrá una disposición para cubrir 3 mil 624 daños parciales y 2 mil 350 clasificados como totales.

“En el caso de los daños parciales el apoyo correspondiente será de 15 mil pesos. En el caso de daños totales el apoyo será de 90 mil de las arcas federales y 30 mil del Gobierno de la Ciudad de México; estas disposiciones se entregarán a través del mecanismo previsto por la federación que es una tarjeta y esta se entregará directamente a las personas, a fin, de que puedan ejercerlo en varias disposiciones no es en una sola exhibición”, explicó.

Mancera anunció que en los próximos días, las dependencias analizarán otras opciones financieras, que dependerán de la capacidad económica de la Ciudad de México para implementar algún otro instrumento de financiamiento.

Añadió que se liberarán recursos para vivienda y el área de cultura; complementaria que ajusta el presupuesto a 3 mil 371 millones del Fonden.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días