| 

Sustentabilidad

Asegura directora del Metro que El Chocorrol no volverá a entrar a ese medio de transporte



Ciudad de México.-La directora del Metro, Florencia Serranía, aseguró que su administración ha combatido el ambulantaje y la inseguridad en ese medio de transporte. Expuso que los vendedores son ya ocasionales en pasillos y vagones, mientras que en el caso de carteristas y ladrones de celulares dijo que el número de ilícitos bajó de 20 a 6.7 diarios.



En conferencia aseguró que el presunto líder de una banda de robo de teléfonos celulares en el Metro, identificado con el apodo de “El Chocorrol”, ya no ingresará a ese medio de transporte.



A decir de la funcionaria “El chocorrol no va a volver a entrar al Metro, porque de eso nos encargaremos todos los trabajadores del Metro. Esa banda está afuera del Metro y así como esa tenemos varias”, expresó la directa del STC, quien reiteró que en ese medio de transporte hay cada vez menos bandas dedicadas a asaltar a los usuarios.



A inicios de julio las autoridades capitalinas presumieron la detención de ese presunto líder criminal, pero el sujeto no llegó al Ministerio Público, pues no hubo ninguna persona que se presentara a denunciarlo y la Policía lo tuvo que liberar.



Respecto al ambulantaje, la funcionaria detalló que se han retirado puestos fijos y semifijos, colocados en pasillos sin ninguna autorización. “Hemos sacado a miles de ambulantes de las instalaciones y si van a las instalaciones pueden notar dos cosas, uno, el silencio, porque ya no hay ambulantes, y dos, los espacios que hemos liberado para los usuarios”, dijo Serranía.



Aceptó que todavía hay vagoneros, porque “admitido que nos ganan; ellos se vuelven creativos cada vez para ingresar al Metro. Antes entraban con mochilas, con bultos, hoy entran con bolsas negras de plástico y aún así los seguimos detectando”, agregó.



Por otro lado, la directora del Metro reveló que en trabajos para la atención de filtraciones de agua en estaciones, particularmente en la estación Tacubaya de la Línea 7 se encontraron tomas clandestinas de agua y conexiones ilegales a la red de drenaje.



También dio a conocer que en los almacenes del Metro encontraron materiales mayoritariamente inservibles, por un valor estimado cuando tenían vida útil por 2 mil millones de pesos.



Aseguró que en lo que va del año, personal del Metro ha logrado salvar la vida de 60 personas, por accidentes que han ocurrido dentro de las instalaciones o por padecimientos de los mismos usuarios.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad