Asegura alcaldía de Miguel Hidalgo que se instaló oportunamente su Concejo. Su reglamento es de avanzada

Ciudad de México.-La alcaldía de Miguel Hidalgo rechazó aseveraciones de concejales panistas de diversas demarcaciones, que acusaron dilaciones, pretextos y presiones para impedir las sesiones del Concejo o aprobar el reglamento de ese órgano colegiado a modo de alcaldes de Morena.

De acuerdo con la demarcación de Miguel Hidalgo, la primera sesión ordinaria de su Concejo se realizó el 25 de octubre y durante el mismo se aprobó de manera unánime el reglamento para el Gobierno Interior del Concejo de la alcaldía.

En esa reunión Víctor Hugo Romo Guerra, titular de la demarcación,  aseguró que se aprobó un reglamento de avanzada, con un secretario concejal, 10 comisiones, una vigilancia permanente del alcalde y tareas específicas a los concejales.

Añadió que se aprobó un presupuesto, el cual va a ser  encaminado a un tema de infraestructura. “Creamos un resolutivo especial, para que los concejales estén en alerta permanente, por el tema de la contingencia del agua, ya que nuestra alcaldía se verá sumamente afectada”, expresó ese día Romo.

En el acto quedaron instauradas las comisiones de Gobierno y Régimen Interior; Presupuesto; Desarrollo Urbano y Movilidad; Participación Ciudadana; Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Desarrollo Social y Sustentable; Gestión Urbana y Gobierno Abierto; Justicia y Legalidad; Cultura, Equidad y Derechos Humanos y Fomento Económico.

Cada comisión estará presidida por un concejal, con la finalidad de atender a los habitantes, de manera rápida y eficiente en sus respectivas responsabilidades.

Se nombró esa vez a Luis Gabriel Sánchez Caballero Rigalt, como secretario técnico del Concejo.

Al respecto, el secretario concejal en esa demarcación, Raúl Paredes, aclaró a Capital CDMX que efectivamente la primera reunión del Concejo tuvo lugar el 25 de octubre.

Detalló que durante esa sesión todos los puntos del orden día se aprobaron por unanimidad, incluida la creación de una figura denominada "Concejal Secretario", que coadyuvará en las sesiones al Alcalde y regula a la "Silla Ciudadana".

Se eligieron las presidencias e integrantes de las comisiones de trabajo. El PAN encabeza las comisiones de Seguridad Ciudadana, Fomento Económico así como la de Gestión Urbana y Gobierno Abierto, destacó ese concejal panista.

Se aprobó el presupuesto de trabajo para el último trimestre del año y se contempló la remuneración de los Concejales, así como un apoyo técnico para el desempeño de las actividades. 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días