| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Asegura Trump que México se encarga de proteger la frontera, pues sus opositores se lo impiden en Estados Unidos



Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está usando a México para impedir el paso de los inmigrantes a su país.



“Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo”, dijo Trump.



Sus declaraciones se produjeron horas después de que el director interino de Inteligencia de EU, Joseph Maguire, compareció ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de representantes tras la queja de una persona que denunció que Trump utilizó a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, para promover sus intereses personales e influir en las elecciones de 2020.



Trump acusó a los demócratas de estar obsesionados con la llamada telefónica que mantuvo con Zelenski, la cual posibilitó iniciar un juicio político en su contra.



“Quiero agradecer a México. 27 mil soldados tienen. Pero piensen que mal está eso, que estamos usando a México porque los demócratas no arreglan nuestro sistema de inmigración roto. Necesitamos sus votos”, dijo el mandatario.

Etiquetas CDMX Noticias Estados Unidos Inmigración Donald Trump México

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Busca PVEM pena de muerte, Morena apoya propuesta

    Ciudad de México.- Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron en San Lázaro una iniciativa para castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso, propuesta que apoyó el Movimiento...




  • Wall Street se hunde por temor a pandemia coronavirus

    Ciudad de México.- Los tres principales índices de Wall Street se hundieron el lunes, debido a que los inversores corrieron hacia activos más seguros tras un fuerte aumento de casos de coronavirus fuera de China que avivó...


  • PAN pide crear Fiscalía contra feminicidios

    Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, planteó la creación de la Fiscalía Especial contra el Feminicidio, que investigue casos como los de Ingrid Escamilla o la niña Fátima. “En el PAN...



Facebook
Twitter
WhatsApp