Asegura Trump que México se encarga de proteger la frontera, pues sus opositores se lo impiden en Estados Unidos

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está usando a México para impedir el paso de los inmigrantes a su país.

“Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo”, dijo Trump.

Sus declaraciones se produjeron horas después de que el director interino de Inteligencia de EU, Joseph Maguire, compareció ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de representantes tras la queja de una persona que denunció que Trump utilizó a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, para promover sus intereses personales e influir en las elecciones de 2020.

Trump acusó a los demócratas de estar obsesionados con la llamada telefónica que mantuvo con Zelenski, la cual posibilitó iniciar un juicio político en su contra.

“Quiero agradecer a México. 27 mil soldados tienen. Pero piensen que mal está eso, que estamos usando a México porque los demócratas no arreglan nuestro sistema de inmigración roto. Necesitamos sus votos”, dijo el mandatario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días