| 

Social

Asegura Sheinbaum respeto a artesanos indígenas; propone construir Mercado



Ciudad de México.-Ante la inconformidad de los artesanos indígenas triquis por la falta de un espacio digno para la venta de sus productos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso cumplir con la creación de un Mercado de Artesanías Indígenas.



Luego de que la tarde del 12 de diciembre, funcionarios de la alcaldía de Cuauhtémoc decomisaron las artesanías de los indígenas que desde el último mes permanecían instalados en los pasillos de la Plaza de la Constitución II, la mandataria capitalina señaló que se respetan a las comunidades residentes de la ciudad.



No obstante, aclaró que desde su toma de protesta se recibió a los líderes de la organización, a quienes se les ofrecieron diversas propuestas para otorgar un espacio para ofertar sus productos.



“Desde el 5 de diciembre que llegamos hay diálogo y mesas de trabajo con ellos. Históricamente para la romería de estos días se les daba la Plaza de Santo Domingo, pero ellos querían otros espacios como el Zócalo”, dijo Sheinbaum.



La mandataria capitalina explicó que la secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez personalmente sostuvo las reuniones con los artesanos y fueron atendidos en su totalidad.



Finalmente, Sheinbaum reiteró que existe un total respeto a las comunidades, motivo por el que se proyecta la construcción de un Mercado de Artesanías para el próximo año, proyecto que la pasada administración prometió a los indígenas triqui, y no cumplió.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social