Asegura Sheinbaum que respetará los derechos laborales de bomberos, policías y trabajadores sindicalizados del GobCDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Luego de la agresión que provocó Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos afuera de la ALDF, la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que de llegar a la administración capitalina respetará los derechos laborales de los bomberos, pero también de los policías y del personal sindicalizado del gobierno central y de las demarcaciones.

“Es un llamado a los bomberos, a los policías, a todos los trabajadores del gobierno a que voten libremente y garantizarles que cuando lleguemos vamos a respetar los derechos laborales y se acabarán las amenazas”, expuso la abanderada.

En entrevista luego de participar en un encuentro con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, Sheinbaum se refirió a la violencia a la que incitó Ismael Figueroa y la agresión que provocó contra dos periodistas en las escalinatas de la ALDF.

Lamentó el nivel de cinismo del gobierno de la Ciudad y de la candidata del Frente, Alejandra Barrales, pues dijo que ya ni siquiera cuidan las formas y abiertamente utilizan recursos públicos para promover el voto o acuden en horarios laborales a encabezar mítines como el que se realizó el lunes en la sede central del Cuerpo de Bomberos, una instalación de carácter público.

Sheinbaum dijo que Barrales miente al igual que lo hace Ricardo Anaya, pues ella sabe que la reunión con los bomberos fue en un horario laboral, además de que se utilizan recursos públicos y la propia candidata del Frente lo promueve.

La de Morena dijo que como los del Frente van abajo en las encuestas y su campaña no levanta, entonces usan recursos públicos, compran el voto y utilizan la violencia. “No les queda nada más”, agregó Sheinbaum.

A sus adversarios políticos los exhortó a “que se serenen, que se tranquilicen; ya se van, pero que lo asuman con dignidad”, les dijo.

Diálogo en la UPN

Durante el encuentro con los estudiantes de la UPN, la candidata a Jefa de Gobierno subrayó que en su gobierno se fortalecerá el derecho a la educación desde la primera infancia hasta la universidad de manera gratuita.

Detalló que para ello se impulsará el programa de estancias infantiles, se invertirá en la infraestructura de las escuelas para contar con espacios dignos, se construirán cinco planteles más del Instituto de Educación Media Superior y se destinará mayor recurso a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Comentó que se implementarán 300 centros comunitarios de innovación social, donde habrá ciberescuelas, en las que los jóvenes podrán retomar sus estudios acompañados por docentes. Incuso planteó la posibilidad de que los egresados de la UPN puedan laborar en esas ciberescuelas una vez que concluyan su licenciatura.

Informó que en estos espacios se espera que al menos 100 mil jóvenes de la Ciudad de México retomen sus estudios, por ello insistió que el próximo gobierno garantizará el derecho a la educación. Mencionó que la sociedad y el gobierno no tienen que culpar a la juventud por abandonar la escuela, sino que se le debe apoyar y dar oportunidades para que regrese a estudiar.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días