Asegura Sheinbaum que ha bajado un 39 por ciento el homicidio doloso

Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de diciembre de 2018 a octubre de 2019 se han reducido 39 por ciento los homicidios dolosos en la Ciudad de México.

Agregó que de octubre de 2018 a octubre de 2019 disminuyó 19 por ciento el robo de vehículo con violencia, y 5 por ciento el robo de auto sin violencia.

“Necesitamos esforzarnos todavía muchísimo más para poder atender la gran demanda de seguridad, por la situación de inseguridad que viven los habitantes de la Ciudad de México. Pero sabemos que estamos en el camino correcto y que con este trabajo vamos a seguir disminuyendo los delitos y garantizando la paz y la seguridad”, indicó.

Al asistir a la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal Zona Centro, la mandataria capitalina destacó los cinco ejes principales de la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México: Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia y Justicia, Coordinación, y Marco legal.

Ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la Jefa de Gobierno aseguró que la apertura de derechos a los jóvenes es la principal estrategia para afrontar la situación de inseguridad, porque contribuye a garantizar la paz y atender las causas que generan situaciones de desigualdad.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días