Asegura SSPCDMX aplicará la ley en caso de haberse excedido en detención de estudiante desaparecido; identifican a policías involucrados

Ciudad de México.-A cinco días de la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCCDMX) se pronunció en favor de coadyuvar en las investigaciones del caso y hacer cumplir la ley en caso de que que sus elementos se hubiesen excedido, luego de que se señalara que 4 uniformados detuvieron arbitrariamente al estudiante de preparatoria.

Agustín González Guerrero, Director General de Asuntos Internos de la dependencia local, se limitó a leer un boletín a medios de comunicación, en el cual aclaró que la SSP inició la investigación desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos del caso del joven de 17 años.

CDHDF-1-121-AZAP-

Además, reiteró el trabajo en vinculación con la Comisión de Derechos Humanos capitalina para el esclarecimiento de los hechos y la ubicación de Marco Antonio.

Hasta el momento, se ubicó a los elementos que participaron en la detención, quienes rindieron su declaración para aclarar la debida actuación: Ubel Mora Gallardo, Ricardo Trejo Juárez, Ricardo de la Rosa Guzmán y Martín Jesús González, pertenecientes al sector Hormiga Azcapotzalco.

En dicha declaración, los elementos de seguridad capitalina manifestaron haber dejado en libertad de manera inmediata al joven a quien detuvieron por petición de un ciudadano.

Asimismo, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, explicó que se presentaron los sistemas GPS, material audiovisual, grabaciones de radio, bitácoras, videos de la detención donde se observa la realización de la misma como elementos probatorios a la Procuraduría General de Justicia Capitalina (PGJCDMX).

Hasta el momento, dos elementos permanecen en arresto, conforme a los protocolos de investigación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días