| 

Noticias

Asegura Gobierno capitalino regularización en servicio de agua

Ciudad de México.-Las fallas de energía eléctrica en diversos pozos de la CDMX y del Estado de México quedaron reparadas, por lo que ya se alimentan los tanques y en breve quedará regularizado el abasto de estos servicios en las colonias afectadas, informó el Gobierno capitalino.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, afirmó que derivado del sismo del pasado viernes se registraron cortes de energía en al menos 100 pozos de la zona sur-sureste, que salieron de operación por un lapso de 7 horas.

Mientras que en el Estado de México, fuertes vientos derribaron árboles que también afectaron instalaciones eléctricas de pozos, lo que tuvo como consecuencia la reducción de mil litros de agua por segundo.

Debido a ello, el servicio de abasto de agua se afectó en algunas colonias de la CDMX ubicadas en las delegaciones Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tlalpan y Azcapotzalco.

El titular del SACMEX dio a conocer que en algunas zonas ya se normalizó el abasto del líquido y quedan tareas menores, como calibración de válvulas, para que mañana quede restablecido el servicio en su totalidad.

Explicó que además de reparar los pozos, se tuvo que alimentar los tanques para, de ahí, distribuir el agua a las colonias.

“Es un proceso de rehabilitación y reposición de servicio que seguramente quedará entre hoy y mañana”, subrayó.

Ayer, vecinos de diferentes partes de la ciudad protestaron afuera del World Trade Center CDMX para exigir al Gobierno central se regularice el servicio de agua.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias