Asegura GobCDMX que tiene control de aglomeraciones en iglesia de San Hipólito, por día de San Judas Tadeo

Ciudad de México.-Aunque en redes sociales se observa un escenario distinto, de desbordamiento de personas sin cumplir medidas de sana distancia, las autoridades capitalinas aseguraron que existen controles de feligreses para visitar la Iglesia de San Hipólito en conmemoración de San Judas Tadeo.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno expuso que ante la presencia de feligreses en la iglesia de San Hipólito se aplican diversas medidas preventivas de sanidad, la más destacada es que las autoridades eclesiásticas no realizarán ningún culto (misas, novenarios o rosarios) para evitar aglomeraciones.

A los asistentes se les permite la entrada usando cubrebocas, se les aplica gel y se les recuerda mantener sana distancia, así como una vez que llegan al altar, deben salir por uno de los costados.

La Rectoría de San Hipólito permite el ingreso en grupos de 30 personas, por solo cinco minutos, y luego deben salir.

En tanto, el Gobierno capitalino implementó un operativo de seguridad y vialidad que consiste en 70 elementos de tránsito, 27 policías auxiliares, 25 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), 20 servidores públicos de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, 7 servidores públicos de la Dirección General de Ordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico y 2 elementos de concertación política de la Secretaría de Gobierno local (SECGOB). 

En las intermediaciones de la parroquia, ubicada sobre avenida Juárez, la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  no había realizado cortes de vialidad.

Otra de las medidas aplicadas por el Gobierno capitalino, a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue cerrar la estación Hidalgo para evitar aglomeraciones afuera del templo, ubicado en calle Zarco 12, esquina con Avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Pero en redes sociales circulan fotos desde la noche de ayer, donde se observan tumultos de fieles en la entrada principal a la Parroquia, sin respetar medidas básicas como uso de cubrebocas o de sana distancia.

Por la mañana en videoconferencia de prensa, el secretario de gobierno capitalino Alfonso Suárez del Real, dijo que ayer la concentración máxima de feligreses fue de 500 personas para entonar las Mañanitas a San Judas Tadeo.

Destacó la instalación de un filtro sanitario previo al ingreso a la parroquia.

También dio a conocer que a partir del día de mañana el clero comenzará una campaña que se llama “Peregrino Quédate en Casa”.

 Se han suspendido, de común acuerdo, todas las procesiones diocesanas, es decir, ninguna diócesis del país puede organizar una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe y se están tomando todas las medidas para evitar que el número de personas aumente en los templos.

Por la tarde, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que la Rectoría de San Hipólito decidió cerrar el templo a las 16:00 horas. Entre las 6am y las 4pm acudieron un estimado de 4 mil 300 feligreses.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días