| 

Capital Puebla

Asegura Barbosa que habrá nueva elección en Puebla

Puebla.- Luis Miguel Barbosa Huerta ex candidato a la gubernatura por la alianza "Juntos Haremos Historia" señaló que una vez que sea anulada la elección de Puebla se repondrá el proceso entre los meses de enero y febrero en el que volverá a competir y ganar con el apoyo ciudadano.

En entrevista, el político indicó que será aproximadamente en el mes de octubre cuando la justicia Federal resuelva la impugnación que presentó sobre los resultados electorales de julio.

Aseguró que respetará el fallo que emitan los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y reitero que existen los elementos suficientes para anular la elección de Puebla.

Defendió que están dadas las condiciones y existen las pruebas suficientes para invalidar los comicios de este año y que sean repuestos en los primeros meses del año en los que aseguró volverá a participar como candidato a la gubernatura de Puebla.

Enfatizó que sin importar que nuevamente compita contra Marta Erika Alonso Hidalgo y Enrique Doger Guerrero recibirá el apoyo de los ciudadanos y volver a ganar la elección por un margen de 10 puntos como lo hizo el primero de julio.

Cuestionado sobre la reunión que sostuvo la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, con el gobernador, Antonio Gali Fayad, respondió ser respetuoso de esta decisión aunque dijo no compartirla por existir una impugnación sobre los resultados electorales de este año.





Etiquetas Miguel Barbosa Puebla Elección

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Arzobispo de Puebla respaldada estrategia contra huachicoleo

    Puebla, Puebla. - El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, respaldó las acciones por parte del gobierno federal para el combate al robo de combustible en el país. Sin embargo, el representante de la Iglesia Católica,  consideró...


  • Por huachicoleo, detienen a esposa de presidente municipal en Puebla

    Puebla.-Por vínculos con el huachicol a Bernabé Gutiérrez, la esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, fue detenida en Puebla. De acuerdo con la Policía Federal, la División de Investigación, con apoyo las Divisiones...




  • Analiza Tribunal anular elección de Puebla

    Ciudad de México.-El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, propondrá anular la elección de Puebla. A través de redes sociales, el magistrado publicó en su cuenta personal deTwitter...


  • ¿Por qué exigir transporte digno en Puebla?

    Puebla, Puebla.-Derivado del asesinato del cicilsta, Emmanuel Vara Zenteno, colectivos, organizaciones y activistas, exigieron tener una reunión con funcionarios públicos de diferentes órdenes de gobierno para participar en el diseño de la Ley de...