Asegura AMLO que no habrá leyes de censura ni persecución a periodistas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración se respetará siempre la libertad de expresión, el derecho a disentir y no habrá censura, en referencia al caso de Sergio Aguayo, periodista sentenciado a pagar 10 millones de pesos por ejercer su libertad de prensa.

‘Nuestros adversarios creen que todos somos iguales, nosotros respetamos el derecho a la libertad de expresión, la manifestación de idea y no censuraremos a nadie a diferencia de los conservadores, tenemos ideales’, dijo el mandatario durante su conferencia matutina y expresó estar en contra de impulsar leyes que persigan a periodistas.

Esto, tras ser cuestionado por la periodista Denise Dresser sobre su compromiso de impulsar leyes que permitan el acoso judicial a periodistas y ser recordado que el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien pertenece a su gobierno presentará una propuesta de reforma al sistema de justicia, con el fin de criminalizar por la vía penal la difamación.

López Obrador se deslindó de la propuesta de reforma y excusó que ‘el Fiscal es autónomo, creo que eso si lo sabes, ya no es el tiempo de antes, de la simulación. No soy de tirar la piedra y esconder la mano, no es como antes’.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días