Asamblea General del IPN solicita intervención de la SEP ante conflicto

Ciudad de México.-  La Asamblea General Politécnica solicitó la intervención de la SEP, tras la asignación discrecional de 50 cambios de carrera.

A través de un comunicado, indicó que pese a que el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas, planteó una administración de puertas abiertas al diálogo, se ha negado a instalar la mesa de diálogo con la Asamblea General. Además, no se ha reunido con la comunidad estudiantil afectada.

“Lamentamos la desinformación que autoridades académicas a través de comunicados oficiales que dirige a la comunidad politécnica, estigmatice compañeras y compañeros así como a la Asamblea de General Politécnica, esta situación provoca polaridad al interior de la comunidad al tiempo que refleja la incapacidad de resolver asuntos propios de esa autoridad, cuando ésta es la única responsable para atenderlos, pretendiendo endosar a otros la responsabilidad”.

La AGP reiteró que es inaceptable que la forma de atender los problemas se limiten a la desinformación e incriminación de estudiantes. “Recordamos a las autoridades académicas que en el marco de la Carta Magna, corresponde únicamente a esa autoridad responder el derecho de petición de manera congruente, completa, rápida y, sobre todo, fundada y motivada, donde reconozca los derechos de petición y de educación de manera universal, indivisible, interdependiente y progresiva”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días