| 

Justicia

Asaltantes de conductor Gustavo Adolfo Infante serán llevados ante un Juez de Control

Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México llevará ante un juez de control a dos hombres de 20 y 18 años relacionados con una tentativa de Homicidio registrado ayer en la colonia Daniel Garza, Alcaldía de Miguel Hidalgo y con un robo ocurrido la semana pasada en esa misma demarcación en agravio del presentador de televisión Gustavo Adolfo Infante.

El fiscal en esa demarcación, Gerardo Mejía Granados, informó que los hechos se registraron en el cruce de las calles Sur 138 y Poniente 73 donde la víctima y un acompañante fueron interceptados por los imputados.

Dijo en conferencia de prensa que los inculpados intercambiaron palabras, y sacaron de entre sus ropas una navaja, y un arma de fuego con la que le dispararon al agraviado en dos ocasiones y huyeron.

Tras una llamada de auxilio, elementos preventivos acudieron al lugar del ilícito e iniciaron la persecución de ambos imputados quienes escaparon por las azoteas de las casas ubicadas en la zona.

Los sospechosos fueron alcanzados y remitidos, junto con las armas, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Miguel Hidalgo, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

“De las investigaciones se desprendió que ambos detenidos están relacionados con un robo con violencia al presentador de noticias de espectáculos perpetrado el pasado 5 de octubre mientras conducía su automóvil sobre avenida Constituyentes.

“En la diligencia de reconocimiento, la víctima identificó a los dos imputados como las mismas personas que en medio del tránsito, lo abordaron con violencia para despojarlo de su cartera, una cámara fotográfica y su celular para después escapar”, afirmó.

Mencionó que en las investigaciones se detectó que el inculpado de 20 años cuenta con antecedentes penales.

Una vez que sean integradas las carpetas de investigación, el representante social solicitará audiencia inicial de control de detención en la que se buscará que el juez califique como legales las detenciones, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Viuda de Javier Valdez, víctima de espionaje

    Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, fue víctima de un intento de introducir en su teléfono móvil el software espía "Pegasus" diez días después...


  • Matan a un hombre en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Tetelpan, demarcación Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores. Los hechos ocurrieron alrededor de las...




  • Matan a un hombre en Santa María la Ribera

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc indaga el homicidio por disparo de arma de fuego de un hombre, quien fue agredido por los tripulantes de una motocicleta en la colonia Santa María la...


  • Condenan a 16 años de prisión a sacerdote en El Salvador

    Ciudad de México.- Un tribunal salvadoreño condenó el lunes a 16 años de prisión al sacerdote José Adonay Chicas Campos, procesado por abusar sexualmente de un menor de edad, y se ordenó que pague 1.200 dólares...