Asaltantes de La Pequeña Suiza son otra banda delictiva diferente a las anteriores

Ciudad de México.- Aunque el modus operandi  es similar al de la banda “del mazo”, no hay certeza de que los ladrones que asaltaron este domingo la joyería “La Pequeña Suiza” en el centro comercial Santa Fe, pertenezcan a las mismas organizaciones delictivas que atracaron el establecimiento en 2013 y 2014.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, detalló que todas las líneas de investigación siguen abiertas y se indaga al encargado de ese lugar, a fin de deslindar responsabilidades.

“Hasta el momento no tenemos todavía determinado el monto de la joyería, todavía no se presenta el arqueo de la misma; estos sujetos realizan dos detonaciones, estamos en búsqueda de algún elemento balístico que nos pueda atestiguar esa conducta y los implicados se dan a la fuga del interior del establecimiento.

“Tenemos ya análisis de videos de por dónde van saliendo, de por donde se dan a la fuga; y sí efectivamente estamos agotando todas las líneas de investigación, se declara al empleado de seguridad, que es de la plaza comercial, cabe destacar que el establecimiento no tiene empleados de seguridad”, aseguró en conferencia de prensa.

Dijo que también se ordenó la comparecencia del apoderado del establecimiento La Pequeña Suiza y se solicitaron los videos del interior al Centro Comercial Santa Fe y de la joyería.

Edmundo Garrido informó que además fue encontrada ropa en una jardinera, con manchas hemáticas, la cual se presume fue abandonada por uno de los sujetos durante su huida.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días