Asaltante detenido en Coyoacán será presentado a Juez de Control

Ciudad de México.- Un hombre que fue detenido en motocicleta después de robar dos teléfonos celulares en un comercio localizado en la colonia Cuchilla de la Magdalena, delegación Coyoacán, será presentado en breve ante un Juez de Control.

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en esa demarcación, Humberto Amado Corona Ramírez, informó en conferencia de prensa que los hechos ocurrieron este domingo, cuando el imputado y dos cómplices llegaron al negocio.

Precisó que uno de los implicados amagó al encargado con un arma de fuego y el otro se dirigió a una comensal para amenazarla colocándole un cuchillo en el cuello; el acusado exigió al empleado las llaves de una motocicleta y sus dos teléfonos celulares.

“Al obtener las llaves, el imputado intentó poner en marcha el vehículo, pero al no conseguirlo fue inmovilizado por los clientes y el dueño del negocio, mientras los cómplices huyeron del lugar; los afectados solicitaron el apoyo de policías preventivos, quienes efectuaron la detención del implicado.

“El sujeto, la motocicleta y un teléfono móvil quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Coyoacán Dos, donde se inició carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo con violencia”, afirmó.

El funcionario precisó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo trabajos de inteligencia para localizar a los otros dos implicados, con el fin de someterlos a proceso penal.  

De encontrarse penalmente responsable por este ilícito, el hombre podría alcanzar una pena de hasta 18 años de prisión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días