Asaltante de transeúntes en Azcapotzalco es vinculado a proceso

Ciudad de México.- Un Juez de Control calificó de legal la detención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Norte a un sujeto acusado por el delito de robo agravado calificado en perjuicio de un transeúnte.

La Procuraduría capitalina informó que los hechos ocurrieron en calles de la colonia Hacienda El Rosario, delegación Azcapotzalco, informó el titular de la Fiscalía en esa demarcación, Diego Flores Mejía.

Indicó que el juzgador fijó un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

En conferencia de prensa recordó que el pasado 30 de noviembre, los afectados caminaban por avenida de Las Armas, cuando fueron sorprendidos por el imputado y un cómplice que logró escapar.

Los sometieron con armas punzocortantes y obligaron a entregar sus pertenencias como teléfonos celulares y una mochila con diversos objetos.

“Una vez que entregaron lo que portaban, las víctimas corrieron a salvaguardarse hacia la calle Manuel Salazar y se percataron que los agresores se encaminaron hacia la avenida Las Armas, por lo que decidieron seguirlos hasta el parque Tezozómoc, donde con ayuda de los vecinos pidieron apoyo a policías preventivos, quienes detuvieron al imputado y al revisarlo le encontraron un celular y un cuchillo”, indicó.

El implicado quedó a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días