Asaltan a usuaria de DiDi; intentan secuestrarla en Ecatepec

Ecatepec, EdoMex.-Una joven de 25 años de edad fue asaltada luego de abordar una unidad de transporte privado “DiDi” en el Estado de México.

Alrededor de las 20:40 horas del día sábado, Paola Soto tras salir de su hogar para  acudir a un evento con sus amistades, decidió por cuestiones de seguridad abordar en Ecatepec un transporte privado.

A través de la aplicación “DiDi”, que recientemente inició sus operaciones en México y cuenta con un servicio similar al de Uber, la joven solicitó el transporte, con un recorrido de aproximadamente 21 minutos, desde la calle Cerro del Caballete a su destino.

Sin embargo, dentro del vehículo identificado por la aplicación como “Preugeot301***ALN”, el conductor de nombre “Carlos N”, sacó una navaja y amenazó a Paola.

Alrededor de 4 minutos Paola no pudo salir del automóvil, tiempo en que duró su asalto e intento de secuestro, ya que el conductor, quien también está registrado en Uber, colocó el seguro a las puertas y exigió las pertenencias.

La joven gritó lo más que pudo, y en ese momento, colonos de la zona se acercaron al percatarse de que sucedía algo extraño en la unidad.

Fue hasta ese momento que Paola pudo abrir la puerta y salir del vehículo que inmediatamente se dio a la fuga.

Luego de emitir su denuncia a través de la aplicación, la joven licenciada en Comunicación Visual, se percató de la baja del chofer en el registo de la plataforma.

A través de redes sociales, Paola busca que el sujeto sea identificado y detenido por el delito de asalto e intento de secuestro, y evitar que otras usuarias de este tipo de aplicaciones sean violentadas.

Tan sólo en 2018 el Estado de México ocupó el primer lugar en feminicidios con de 106 contabilizados, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El modus operandi a través del secuestro en transporte público o privado se repite en muchos casos.

De acuerdo con denuncias de familiares de las víctimas, las jóvenes abordan algún tipo de transporte, como combi o taxi, son reportadas desaparecidas y finalmente, halladas muertas y con signos de violencia sexual.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días