Asaltan a diputada en la Condesa



Ciudad de México.- Dos hombres de 18 y 31 años, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, por su probable participación en el delito de robo a cuentahabiente con violencia, cometido esta tarde en perjuicio de una diputada, en la colonia Condesa, demarcación Cuauhtémoc, gobernada por el morenista Néstor Núñez.



La indagatoria establece que los hechos ocurrieron a las 13:30 horas en la esquina de las calles Michoacán y Atlixco, donde los imputados interceptaron a la agraviada cuando salía de una sucursal bancaria y con un arma de fuego, la amenazaron para quitarle una bolsa en la que guardaba dinero en efectivo, pertenencias y un teléfono celular. Tras cometer el ilícito, los probables participantes huyeron a bordo de una motocicleta.



La agraviada solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y posteriormente rastreó, vía GPS, la ubicación del aparato telefónico, lo que permitió localizar y detener a los sujetos.



Durante la revisión preventiva, se les aseguró la réplica de una pistola; sin embargo, no se les encontró lo robado ni el vehículo utilizado. En las próximas horas se determinará su situación jurídica.