Arturo Herrera presidirá la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito PúblicoArturo Herrera Gutiérrez, fue nominado el día de hoy como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para el año 2021.

La Secretaría de Hacienda informó que esta responsabilidad será ejecutada por el titular de la dependencia una vez que el FMI complete el proceso de recepción el 4 de noviembre próximo, pues Banco Mundial ya notificó la admisión.

“El Secretario Herrera buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, den atención prioritaria a los países de ingresos bajos y medios altamente afectados por COVID-19 y contribuyan a fortalecer el sistema financiero internacional“, detalló la institución en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Deuda pública de México crecerá en 11.8%: FMI

Esta es la segunda vez en la historia que México ocupará la presidencia de dicha junta. La primera vez fue cuando esta posición fue ocupada por el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores, en 1956.

Por su parte, Arturo Herrera expresó en su cuenta de Twitter que  se siente “muy honrado” de haber sido nominado a presidir la Junta de Gobernadores y reconoció que se trata de una responsabilidad que cambia cada año. “A mí, me trasladará esta responsabilidad el gobernador del Banco Central de Ghana”, puntualizó.

Estoy muy honrado por la nominación para presidir la Junta de Gobernadores del @BancoMundial y el @FMInoticias para el año 2021. Esta es la segunda ocasión que un mexicano ocupa este cargo, el anterior fue el entonces secretario de #Hacienda, Antonio Carrillo Flores, en 1956. pic.twitter.com/PuYeOj6KjC

— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) October 15, 2020

Cabe recordar que, la Junta de Gobernadores es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras, y se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días