Arturo Herrera descarta inflación por alza salarial

Ciudad de México.- El aumento del salario mínimo no impactará la creación de empleos ni generará inflación, aseguró Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ayer se anunció un incremento del salario mínimo de 102.68 a 123.22 pesos diarios, mientras que en la zona fronteriza se incrementó de 176.7 a 185.56 pesos.

Herrera Gutiérrez comentó que es reciente el debate de los efectos sobre el empleo y la inflación en México, pero éste viene establecido y saldado en medios internacionales.

“Aunque para nosotros (México) es nuevo, este debate se dio en los (años) 90; tiene ya 25 años”, argumentó después de ofrecer una conferencia de prensa en Palacio Nacional.

"Una de las razones que se ha encontrado es que cuando los salarios medios tienen una distancia muy alta contra los salarios mínimos, como en el caso de Estados Unidos y como es aún más en México, no tiene este efecto en el empleo o inflación".

Finalmente, rechazó que el nuevo salario sea un regalo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y, por el contrario, dejó en claro que el aumento salarial es una deuda histórica que se tiene desde hace más de tres décadas en el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días