Articulistas renuncian a El Universal por criticas al Sistema Nacional Anticorrupción

Ciudad de México.-  Seis articulistas, especialistas en transparencia y rendición de cuentas, anunciaron su salida de El Universal.

En una carta, dirigida al director del rotativo, Francisco Ealy Ortiz, José Luis Caballeros Ochoa, Enrique Cárdenas Sánchez, Edna Jaime Treviño, Sergio López Ayllón, Jacqueline Peschard Mariscal y Pedro Salazar Ugarte aseguraron que dejarán de publicar sus artículos por el tratamiento que le están dando a la conformación del consejo ciudadano para el Sistema Nacional Anticorrupción.

Aseguraron que el motivo que los llevó a esta decisión fue que en últimas semanas el periódico ha fortalecido una posición adversa ante la creación y puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción.

Afirmaron que el periódico ha generado notas imprecisas respecto al tema, en las que se insinúa que los involucrados en el desarrollo del proyecto del Sistema Nacional Anticorrupción, incluyendo los columnistas, tienen "conflictos de interés y prácticas indebidas".

Por lo que, al no ser los únicos en mostrar inconformidad ante las notas de carácter difamatorio, y la continuación de estas en el Universal, además de la línea editorial que ha adoptado este, los columnistas se vieron forzados a dejar de escribir en el periódico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días