Article 19 pide a AMLO no estigmatizar a la prensa

Ciudad de México.- Article 19 (Artículo 19) dio a conocer su postura, vía una nota informativa, con respecto a las palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México conocido como AMLO, durante su conferencia matutina sobre la falta de periodismo profesional e independiente en México.

El comunicado de Artículo 19 comienza asegurando que “el trabajo periodístico es esencial durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19” por lo que AMLO debe abstenerse de estigmatizar a la prensa, mas debe “crear condiciones para un trato igualitario y no discriminatorio para medios de comunicación y periodistas”.

La organización señala que en el país “ha proliferado en los últimos años un periodismo serio e independiente que, en muchas ocasiones, no se apega a los discursos y prácticas del poder”.

TE PUEDE INTERESAR: En México no hay periodismo profesional ni independiente: AMLO (Video)

Agrega que es necesario un periodismo objetivo y ético, consciente de su función social de promover el derecho a la salud de la sociedad y otros derechos implicados.

Por último, se hizo un llamado al Presidente para que “se abstenga de emitir discursos estigmatizantes” considerando el contexto de violencia contra periodistas.

El llamado se extendió a dueños y directivos de los medios para que “cumplan con su deber de garantizar los derechos de las audiencias” con códigos de ética que garanticen el ejercicio de los derechos humanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días