Artesanos indígenas marchan al Zócalo de la CDMX; exigen apoyos por pandemia de Covid-19

Ciudad de México.- Alrededor de 150 artesanos indígenas marcharon sobre Paseo de la Reforma hacia el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), para exigir apoyos económicos para hacer frente a la crisis derivada por la pandemia de Covid-19.

Sin portar cubrebocas, los manifestantes avanzaron sobre carriles centrales del Paseo de la Reforma, afectando el servicio de la Línea 7 del Metrobús. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron cortes a la circulación.

TE PUEDE INTERESAR: 

Los artesanos partieron desde la glorieta del Ángel de la Independencia, donde colocaron en el piso mantas con la leyenda “Exigimos al gobierno que cumpla con el artículo 11 de la Constitución de la CdMx”.

Al no percibir ingresos -de la venta de sus artesanías- tras el cierre de espacios públicos, los manifestantes exigieron a las autoridades capitalinas apoyos económicos para mitigar la crisis.

El lunes -15 de junio-, la líder de ambulantes, Diana Sánchez Barrios, acusó que las autoridades buscan desaparecer del espacio público a los comerciantes populares que se instalan en diferentes calles de las 16 alcaldías, luego de que en el Congreso de la Ciudad de México, se prevé el análisis y dictamen de la ley de trabajadores no asalariados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días