| 

Capital Sinaloa

Arte sinaloense con sabor a mujer



Culiacán, Sinaloa.-La exposición Feminismo, Arte y Resistencia será una exposición multidisciplinaria de mujeres artistas sinaloenses que tendrá lugar este sábado 8 de junio, en la Sala de Arte Joven del Instituto Sinaloense de Cultura, a las 17:00 hrs. El evento es organizado por la colectiva Feministas Alteradas Sinaloenses, la Red de Lectores Sinaloa y el departamento de Literatura Sinaloa.



Letty Nuñez, una de las organizadoras, comentó que el evento tiene como objetivo visibilizar a mujeres artistas que por diferentes cuestiones no son expuestas en galería, a artistas principiantes y a cualquier mujer que tenga algo que expresar o decir a través de cualquier expresión artística.



“Primeramente, visibilizar a las mujeres que realizan diferentes expresiones artísticas y que no tienen espacios para hacerlo. En nuestro colectivo creemos que la mejor manera para generar un cambio en la sociedad es insidir en nuestra comunidad construyendo espacios equitativos donde todas y todos tengamos voz y se nos nombre”, comentó.



Entre las artistas participantes estarán las pintoras Aurora Acosta, Noami Cabada, Diana Ponce, Luz Servín y Maleny Bustamante; también las artistas plásticas Nidia Ibin, Elsa Arechiga, Ana Merino y Alisson López, así como la artista de audiovisuales Paola Font, la ilustradora Ofelias y la diseñadora gráfica Zindy Cabada.



Texto por: Sergio Ceyca



Leer nota completa en: La Pared



Etiquetas Sinaloa Culiacán Arte Mujeres

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Sinaloa


  • Arte sinaloense con sabor a mujer

    Culiacán, Sinaloa.-La exposición Feminismo, Arte y Resistencia será una exposición multidisciplinaria de mujeres artistas sinaloenses que tendrá lugar este sábado 8 de junio, en la Sala de Arte Joven del Instituto Sinaloense de Cultura, a las...





  • Acepta diputado de Morena que recibió 300 mil pesos de soborno

    Culiacán, Sin.-Florentino Vizcarra Flores, diputado de Morena, había denunciado a la panista Roxana Rubio de repartir sobornos, pero resultó que fue él quien aceptó dinero para votar a favor del presupuesto 2019. Durante la sesión del pasado...