Arriban candidatos a primer debate por la Jefatura de Gobierno

Ciudad de México.-Este miércoles se llevará a cabo el primer debate entre aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El debate que se llevará a cabo en las instalaciones de Canal 11, ubicado en el Caco de Santo Tomás, contemplará los rubros de Sustentabilidad y Urbanismo, así como las propuestas enfocadas a Justicia y Seguridad.

Hasta el momento han arribado al evento, Lorena Osornio, candidata independiente, quien fue la primera en registrase, posteriormente arribó Claudia Sheinbaum, abanderada de “Juntos Haremos Historia”.

Poco después, Purificación Carpynteiro, candidata de Nueva Alianza, hizo acto de presencia, así como Alejandra Barrales, candidata de “Por la CDMX AL Frente”.

Posteriormente, Marco Racón, candidato de Partido Humanista (PH) y Mikel Arriola, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegaron al registro.

La última en posar para las cámaras fue Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el ejercicio democrático los candidatos tendrán oportunidad de exponer sus respuestas e interactuar con las preguntas del público.

Se tiene previsto el inicio del mismo a las 19:30 horas, pero los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Capital CDMX, deberán presentarse desde las 5: 00 para registrarse y tener una breve junta con el moderador de debates.

El debate es organizado por el instituto electoral local en las instalaciones de Canal Once, una de las tres primeras sedes del  evento democrático.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días