Arriban a Monterrey enfermeros agraviados en hotel de la CDMX

Ciudad de México.- Los 14 enfermeros del Instituo Mexicano del Seguro Social  (IMSS) Nuevo León plagiados en la Ciudad de México, arribaron a Monterrey, donde –a su llegada y entre aplausos- aseguraron que no sólo fue un secuestro virtual ya que hubo una persona que los violentó dentro de los cuartos.

Mientras la Fiscalía de la Ciudad de México postuló la información de que los afectados habían sufrido un secuestro virtual, los agraviados señalaron que una persona los agredió durante aproximadamente 15 horas dentro de las habitaciones del hotel Ambos Mundos, alcaldía Miguel Hidalgo; detallaron que el agresor se trataba de una persona con vestimenta militar.

“Siempre estuvo una persona con nostros, nunca fueron sólo llamadas, ni sólo videos, siempre hubo una persona con nostros, golpeó a los compañeros, nos robó, nos quitó dinero”, relató Yaressi.

Dentro de la terminal B del aeropuerto, agregó que no sólo fue algo virtual pues explicó, “de habernos juntado en un cuarto, después nos separaron y ahí es donde fueron otras situaciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Extorsión, no secuestro, el delito contra médicos provenientes de NL, dice Sheinbaum

Incluso, antes de su regreso a Nuevo León, algunos de los afectados expresaron que más allá del susto, se sentían decepcionados al no poder concluir con su labor en el apoyo al combate contra la pandemia del Covid-19.

La delegada del Seguro Social en Nuevo León, Karla López, señaló que los trabajadores tendrían más días de descanso para recuperarse del trauma vivido en la capital; además reconoció que el secuestro no fue sólo virtual.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días