Arriba la Guardia Nacional a Guerrero y Michoacán

Ciudad de México.-La Guardia Nacional inició este martes operaciones en los Estados de Guerrero y Michoacán.

Debido a que la corporación aún no cuenta con instalaciones propias en esas entidades, sus centros de operación serán cuarteles militares.

Un total de 400 elementos de la Guardia Nacional arribaron a Michoacán y se espera que durante las próximas 72 horas lleguen al menos cuatro mil más, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario señaló que los 400 elementos, que ya se encuentran en territorio estatal, se han desplegado en las regiones de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Carlos Herrera Téllez llamó a los presidentes municipales para que no desatiendan su responsabilidad en esta materia y piensen que la Guardia Nacional vendrá a solucionar el problema de seguridad.

“No queremos que al llegar la Guardia Nacional haya municipios que se echen a la hamaca y que entonces salga peor el asunto”, mencionó.

Mientras que un total de 3 mil 400 efectivos llegaron a Guerrero para mantener  el orden público y la paz social, a través del cuidado de la integridad, bienes y derechos de los guerrerenses dio a conocer el gobierno del estado de Guerrero

En la 35 Zona Militar en la capital del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que fue un activo impulsor de la creación de este nuevo cuerpo de seguridad.

Expresó "el deseo de que entre todos logremos mejores condiciones de paz y seguridad en México y en Guerrero, bienvenida la Guardia Nacional", expresó el gobernador ante el comandante de la coordinación estatal de la Guardia Nacional, el general Francisco Justo Toscano Camacho.

El gobernador reconoció el octavo lugar que ocupa a nivel nacional en incidencia delictiva, cuando otros años estaba en primer lugar, gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal.

Pero pidió a los presidentes municipales cumplir con su parte en materia de seguridad pública, para no dejar esta responsabilidad sólo a la Guardia Nacional.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días