| 

Política

Arriba Presidente a Santa Lucía para inicio de proyecto de aeropuerto



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la Base Aérea de Santa Lucía para dar inicio formal a los estudios y trabajos preliminares para la construcción del Aeropuerto Internacional "General Felipe Ángeles".



Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, así como autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se prevé que se expongan algunos aspectos técnicos de esta obra.



En el lugar se encuentran dispuesta diversa maquinaria pesada, como trascabos, que será utilizada para el arranque de este obra.



Regimientos de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros, el Colegio de Ingenieros Militares, rindieron honores al Presidente de la República.



Mientras que el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Manuel de Jesús Hernández González, informó que se escogió la Base Aérea de Santa Lucía, ya que posee las dimensiones y condiciones necesarias para un aeropuerto mixto, civil y militar.



Detalló que éste operará con sistemas de navegación modernos y tendrá capacidad de recibir a 20 millones de pasajeros en su primera etapa.



El comandante de la FAM agregó que se tendrá un máximo desarrollo para recibir a 80 millones de pasajeros en un horizonte de 50 años, y además podrá recibir aviación de carga, así como aeronaves en general. (Agencias)

Etiquetas Presidente Santa Lucía Proyecto Aeropuerto

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional operará formalmente el próximo domingo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional. "Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se...


  • AMLO dice desconocer situación del IMER; lo revisará asegura

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó saber la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas, y se comprometió a revisarlo. "No lo sabía,...




  • IMER despide a 200 trabajadores por recorte presupuestal

    Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) confirmó la salida de 4 emisoras y una reducción del 35% de su personal ante el recorte presupuestal que le aplicó el gobierno federal. A tarvés de publicaciones...