Arriaga llama a no obstaculizar el aborto en Guerrero

Ciudad de México.-La titular de la Secretaría Nacional de Mujeres de Morena Carol Arriaga pidió a los diputados de Morena en Guerrero no aprobar la obstaculización de la interrupción legal del embarazo.

Arriaga señaló que los legisladores de su bancada deben de “velar por el bienestar de la ciudadanía y, en especial de las niñas y mujeres, quienes, al ser víctimas de este delito, son más vulnerables”. 

La morenista indicó que el dictamen presentado por el priista, Omar Jalil Flores Majul, presidente de la Comisión de Justicia, suma obstáculos al aborto por violación y es contrario a la Ley General de Víctimas, aprobada en 2013, en el cual se eliminaron del marco legal los requisitos para acceder a la interrupción segura del embarazo. 

“Con la aprobación de este dictamen quieren obligar a mujeres y niñas a que el Ministerio Público, sea el aval, o de la autorización para que la víctima pueda interrumpir su embarazo, lo que incentiva el aborto clandestino y riesgoso. La palabra de la víctima debe ser suficiente para realizar este procedimiento así es como está establecido desde 2013”, agregó la secretaria.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen a ex diputada del PRD y actual simpatizante de Morena. Vendía plazas en el GobCDMX

Arriaga aseguró que la iniciativa implica qu el aborto tendría que ser autorizado por el Ministerio Público sino también, al igual que la víctima tendría que ser acompañada por un familiar mayor de edad, del DIF o de la Secretaría de la Mujer del estado. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días