Arrestaron a exjefe de campaña de Donald Trump

Ciudad de México.- Este viernes se informó que, un juez federal de Washington revocó la fianza actual de Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump. La cual le permitía arresto domiciliario.

La fiscalía argumentó en una corte federal de Washington que Paul Manafort, exasesor de la campaña presidencial de Donald Trump, es un “peligro para la comunidad” y que cometió un crimen mientras estaba en libertad, obstrucción a la justicia.

Además, es acusado de tentativa de soborno a un testigo, durante la investigación de la trama rusa, incluyendo los delitos de lavado de dinero, fraude fiscal y bancario, así como por cabildeo ilegal. Esta decisión representa una victoria para el fiscal especial Robert Mueller, quien considera que, el arresto de Manafort era "necesario", para que no influyera sobre los testigos en el juicio que se avecina.   

Mientras que, Paul Manafort se declaró inocente, de dos cargos adicionales impuestos contra él la semana pasada, manipulación de testigos y obstrucción a la justicia. En total, Manafort enfrenta siete cargos criminales, solo en una corte federal de Washington. Ya que, en una corte federal de Virginia, enfrenta otros 18 cargos criminales por fraude financiero y denuncias de informes falsos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días