Arrestan a sospechoso de ataques terroristas con paquetes en EU

Ciudad de México.- Un hombre de 56 años, identificado como César Sayoc Jr., fue arrestado por la autoridades en conexión con el envío de 12 artefactos explosivos contra políticos demócratas, figuras y medios que han sido blanco de críticas del presidente estadunidense Donald Trump.

Sayoc, residente de Aventura, en Florida, pero nacido en Brooklyn, en Nueva York, tiene antecedentes criminales y se prevé una inminente acusación federal del Departamento de Justicia.

Su detención se produjo en medio de una intensa cacería concentrada en la oficina del Servicio Postal en Opa-Locka, en Florida. Todos los paquetes fueron enviados desde el estado con la dirección del remitente de Debbie Wasserman Schultz, exlíder del Partido Demócrata.

Un primer paquete fue depositado en la dirección del filántropo de causas liberales George Soros, quien ha sido frecuente blanco de críticas de Trump.

Otros paquetes fueron enviados por correo a William y Hillary Clinton, al expresidente Barack Obama, a la legisladora demócrata Maxine Waters y al exprocurador Eric Holder, todos demócratas.

Además a John Brennan, en el edificio Time-Warner de Nueva York, quien también alberga las oficinas de la cadena CNN. Brennan es un frecuente crítico de Trump.

Los más recientes fueron enviados al exvicepresidente Joe Biden, al senador demócrata del estado de Nueva Jersey, Corey Booker, y al exdirector de los servicios de inteligencia, James Clapper.

Se espera que el Departamento de Justicia formalice las acusaciones a las 14:30 horas locales. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días