Arrestan a migrantes frente a Estadio Palillo; activistas denuncian detención arbitraria

Ciudad de México.-Alrededor de 20 migrantes sudamericanos fueron arrestados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana frente al albergue habilitado en el Estadio Jesús Martínez “Palillo “.

De acuerdo con Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la capital, este grupo de migrantes tenía el acompañamiento de 10 personas mexicanas de una organización, quienes los respaldaron en el incumplimiento de las reglas establecidas al interior del lugar.

Aseguró que vecinos de la colonia Puebla, ubicada frente al Estadio, reportaron diversas quejas por violaciones a la Ley de Cultura Cívica y conductas inapropiadas de las personas migrantes alojadas en el albergue temporal.

El subsecretario explicó que al interior del albergue todo transcurre en calma y se encuentra garantizada la atención de los visitantes, hasta que retomen su camino hacia Estados Unidos.

Sin embargo, a través de redes sociales la organización "Pueblo Sin Fronteras" denunció que durante la detención de esta tarde, la policía capitalina actuó de manera arbitraria, golpeando y realizando la detención de los activistas defensores de Derechos Humanos, Andrea González y Andrea Margarita Núñez Chaim, asi como Cristóbal Sánchez Sánchez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días