| 

Justicia

Arrestan a expresidente Lee por corrupción

Ciudad de México.- El expresidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, fue arrestado hoy por acusaciones de soborno, malversación de fondos, evasión de impuestos y otros cargos, convirtiéndose en el cuarto exmandatario del país en ser detenido por corrupción.

La orden de arresto fue emitida este mismo jueves por el Tribunal del Distrito Central de Seúl para que enfrente al menos 12 cargos por corrupción y de ser encontrado culpable de todos ellos podría ser condenado a cumplir una pena de hasta 45 años de prisión.

Lee, de 76 años de edad, fue conducido desde su domicilio en el sur de la capital surcoreana hacia el Centro de Detención del Este de Seúl, donde fue asignado a una celda solitaria, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Yonhap.

El exlíder es señalado como sospechoso de haber recibido más de 11 mil millones de wones (unos 10.2 millones de dólares) en sobornos de la agencia estatal de espionaje y de empresas, así como de malversar 35 mil millones de wones (31 millones de dólares) de una compañía que se dice es de su propiedad. (Notimex)

Etiquetas Arresto Expresidente Lee Corrupción

COMENTARIOS

MÁS Justicia