Arrestan a ex asesor de Trump

Ciudad de México.- La Fiscalía Federal arrestó a Steve Bannon, ex jefe de campaña y ex asesor político de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, bajo el cargo de fraude, debido a que supuestamente estafó a los donantes de una campaña dedicada a la captación de fondos para construir el muro con México.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Bannon, así como Brian Kolfage, veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fundador de la organización We Build the Wall, Andrew Badolato y Timothy Shea, “realizaron un esquema para defraudar a cientos los donantes, apropiándose de los fondos para gastos personales“.

Los acusados, según la investigación, pudieron recaudar aproximadamente 25 millones de dólares por medio de una campaña “crowdfunding” (recaudación de fondos por internet), sin embargo, desviaron más de un millón a sus cuentas personales, los cuales ocultaron mediante la creación de cuentas y facturas falsas.

Ante el escenario, Trump declaró: “lo siento por él, hace mucho que no tengo trató con él, (…), trabajó en nuestra campaña, y durante una pequeña parte del mandato, muy al principio, no tengo ninguna relación con él, y no sé nada de su proyecto”.

El mandatario aprovechó para reiterar su postura acerca del muro, afirmando que debe de ser construido por el gobierno al se una obra “demasiado compleja para una empresa privada”.

El inspector Philip R. Barlett, afirmó que “nadie está por encima de la ley, ni siquiera un veterano de guerra con discapacidad o un estratega político millonario”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días