¿Arrendadores pagarán más por reformas fiscales?

Ciudad de México.- Expertos aseguraron que los arrendadores no se verán perjudicados ante la reciente entrada en vigor de los cambios fiscales que obligan a comprobar que se ha emitido Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) por los ingresos generados a través de rentas.

Con las nuevas reformas fiscales, en caso de juicios de arrendamiento por incumplimiento de pago, el juez solicitará al arrendador que muestre los CFDI para amparar sus ingresos.

De no hacerlo, el mismo juez será el encargado de notificar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) dicha situación en máximo cinco días después del vencimiento del plazo. 

Los arrendadores deberán darse de alta en el RFC y en el régimen de arrendamiento, así podrán habilitar su sello digital y emitir facturas, como también deberán presentar declaraciones provisionales y anuales. 

Fernando Bustamante, especialista de AHC Abogados, dijo a El Universal que la comunicación entre el juez y el SAT no implica la cancelación del juicio de arrendamiento, por lo cual los derechos del arrendador no se verán afectados, se tendrá que cubrir la renta vencida y, de ser el caso, es posible el desalojo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días