Arremete AMLO contra diario Reforma, que señaló opacidad en método de encuesta

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió está mañana en contra del periódico Reforma, al que a través de su cuenta de Twitter calificó de prensa "fifí, alquilada y deshonesta".

Hoy, ese diario de circulación nacional publicó como su nota principal la exigencia que hizo Ricardo Monreal al líder de Morena para transparentar los resultados de la encuesta de la que surgió como ganadora Claudia Sheinbaum y quien así se convierte en la virtual candidata de ese partido a la Jefatura de Gobierno.

La nota, firmada por los periodistas Samuel Adam y Alan Luna, lleva el título: Pide transparencia Monreal a AMLO", y en ella se hace un recuento de la exigencia y de la petición de autocrítica que hace Monreal a López Obrador. Además ofrece los datos más destacados del sondeo de opinión en donde Sheinbaum obtiene la victoria con solo 15.9 por ciento de las preferencias de los entrevistados.

Reforma ya ha publicado en días anteriores otras notas relacionadas con el tema, subrayando con particularidad la opacidad en torno a los resultados de la encuesta y la metodología de la misma, algo que en su momento ni los propios aspirantes conocían.

Así, López Obrador publicó está mañana en su cuenta de Twitter: "Reforma trae campaña contra MORENA. Nos acusan de opacidad, creen que somos como sus amigos de la.mafia. Prensa fifí, alquilada y deshonesta".

El mensaje del tabasqueño generó toda suerte de comentarios, a favor y en contra en la red social. Algunos tachaban al aspirante presidencial de ser un intolerante, otros refrendaban lo dicho por el político en contra del diario Reforma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días